Pachuca asalta la Sultana del Norte y se instala en la final

Los Tuzos del Pachuca sacaron una victoria 0-1 de su visita a los Rayados de Monterrey y con marcador global de 6-2, sellaron su boleto a la final del torneo Apertura 2022. El equipo regiomontano no puso en ningún momento a los hidalguenses que supieron administrar la ventaja de 5-2 que obtuvieron en el partido de ida.

El único tanto del partido cayó en tiempo de compensación después de una falta dentro del área de Sebastián Vegas sobre Avilés Hurtado. El propio delantero colombiano tomó el esférico y desde los once pasos ejecutó con disparo potente que terminó en las redes de la meta del portero Esteban Andrada.

Cabe señalar que después de un exacerbado festejo de Avilés Hurtado que enfureció a la afición de Rayados, tanto en el campo de juego como en la zona de bancas, se generaron conatos de bronca que terminaron sólo con una amonestación para el atacante del Pachuca. 

En la fase regular, el Pachuca anotó 28 goles, la tercera mejor cifra, y recibió 15, la tercera mejor también, además de que contó con el máximo anotador, el argentino Nicolás Ibáñez, quien firmó 11 dianas.

Será la tercera final del técnico uruguayo Guillermo Almada en el futbol mexicano. En las dos anteriores, el estratega charrúa no consiguió coronarse; dirigiendo a Santos perdió ante Cruz Azul el título del Clausura 2021 y hace apenas unos meses, ya en el banquillo tuzo, perdió la final del Clausura 2022 ante el Atlas.

Pachuca y Toluca disputarán el título del Apertura 2022. Se trata de una final de liga inédita que enfrenta a los dos equipos que han ganado más veces el campeonato en la historia de los torneos cortos. Los Tuzos se han consagrado en seis ocasiones, mientras que los Diablos Rojos levantaron siete veces el trofeo de campeón. 

cmb