Pachuca aterriza al América en la ida de los cuartos de final

Foto: EFE

PACHUCA.- El dominio del América en la fase regular y se encontraron con un Pachuca encarrerado desde la reclasificación, que generó las mejores llegadas y se impuso 3-1 a las Águilas, en el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2021.

Los Tuzos están encendidos y demostraron que son un equipo bien trabajado, bajo las órdenes de Paulo Pezzolano, mientras el cuadro de Coapa tuvo pocas opciones para inquietar la meta de Óscar Ustari.

A los cuatro minutos Guillermo Ochoa y América recibieron el primer susto en un pase filtrado para Felipe Pardo, quien con poco ángulo lanzó un tiro centro que Luis Fuentes desvió al poste y se quedó cerca del autogol, en una jugada que hubiera revisado el VAR, que ya se sabe que en esta liguilla no es garantía de justicia, tras lo visto en las victorias de Toluca y Atlas.

Óscar Murillo, goleador en la serie de reclasificación ante Chivas, remató de cabeza un ‘pase a la olla’ y estrelló el esférico en el travesaño, en la segunda llamada de los Tuzos a la puerta de ‘Paco Memo’.

La tercera llamada fue la efectiva en un tiro de esquina cobrado por Ismael Sosa con un centro pasado que cabeceó picado Erick Aguirre para vencer a Ochoa al 29’.

Las Águilas tuvieron la posesión de la pelota en el primer tiempo, pero habían llegado poco, sólo un par de remates de Henry Martín y Pedro Aquino, hasta que, en tiempo de compensación, Álvaro Fidalgo cambio de juego a Leo Suárez, quien controló de pecho y se perfilo para lanzar un fogonazo de fuera del área para empatar el partido.

Pachuca recuperó la ventaja al 65’ con una jugada elaborada desde Cabral, que abrió para Ibarra, quien llegó a línea de fondo y mandó un pase lateral que desvió De la Rosa con un toquecito, para que Pardo llegara de atrás para prender un disparo imposible para Memo Ochoa,

Al 80’ fue expulsado Aquino por una plancha sobre el ‘Burrito’ Hernández y lo más doloroso para las Águilas es que para la vuelta perderán a uno de sus mejores jugadores de la campaña. 

Por un apagón en el Hidalgo se compensaron 10 minutos, que aprovechó la escuadra local para aumentar la ventaja al 94’ con un disparo raso de Luis Chávez, que le salió pegado al poste para el 3-1 definitivo.

JLR