Paola Pérez y Paulo Strehlke se llevan el oro en los Juegos Centroamericanos

@OlimpismoMex

Ciudad de México.- La venezolana Paola Pérez y el mexicano Paulo Strehlke brillaron en la competencia de natación en aguas abiertas de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe al llevarse las medallas de oro en la distancia de 5 kilómetros.

El talentoso nadador mexicano Paulo Strehlke, subcampeón del Campeonato Mundial Júnior de Aguas Abiertas 2022, protagonizó una emocionante batalla en el Parque Recreativo Apulo, en Ilopango, contra el venezolano Diego Vera, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014. Strehlke cruzó la meta con un tiempo de 57 minutos y 19 segundos, asegurando así el primer lugar. Vera obtuvo la medalla de plata con un tiempo de 57 minutos y 22 segundos, mientras que el bronce fue para el mexicano Daniel Delgadillo, quien completó la prueba en 57 minutos y 29 segundos.

Por su parte, la destacada nadadora venezolana Paola Pérez se impuso a sus competidoras mexicanas y se llevó la medalla de oro en la categoría femenina. Pérez completó los 5 kilómetros en un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 34 segundos, mostrando su habilidad y determinación en el agua. Martha Sandoval de México se llevó la medalla de plata con un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 6 segundos, mientras que el bronce fue para su compatriota Paulina Alanis, quien terminó la prueba en 1 hora, 4 minutos y 12 segundos.

Estas victorias contribuyen al impresionante desempeño de la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, sumando un total de 122 medallas de oro y 263 medallas en general. Venezuela también ha destacado con 21 medallas doradas en su cuenta.

La emoción continúa en los Juegos, y el jueves se llevará a cabo la final de relevo mixto, en la que participarán atletas de ocho países, incluyendo a México, Colombia y Venezuela. Los aficionados pueden esperar más momentos emocionantes en la piscina mientras los atletas dan su máximo esfuerzo para alcanzar la gloria deportiva.