Parada lenta en pits le quita podio a ‘Checo’ Pérez

Foto: @SChecoPerez

Ciudad de México.- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez no pudo aplicar la misma dosis de Red Bullo contra Mercedes como lo hizo en Francia siete días atrás, cuando llegó en tercero u junto con Max Verstappen hicieron el 1-3.

Esta vez en el Gran Premio de Estiria, Austria, “Checo” se quedó corto, a unas centésimas de segundo detrás Valtteri Bottas, en la pelea por el tercer puesto.

“Checo” cambió a neumáticos duros en la vuelta 27 (de 71), en una parada lenta (de 4.8 segundos) que aprovechó Mercedes para llamar a garajes, antes de lo previsto, a Bottas; que le hizo un 'undercut' al mexicano -que en esa acción perdió el podio- y regresó a pista por delante de él.

Pérez paró de nuevo en la 55 para colocar blandos y empezar a marcar, una tras otra, vueltas rápidas. Se acercó todo lo que pudo a Bottas, pero no dio alcance al finés y no pudo subir por décima tercera vez al podio. Y Hamilton, que veía imposible arrebatarle el triunfo a Verstappen, pero tenía asegurada la segunda plaza, entró a cambiar neumático con el fin de arrebatarle la vuelta rápida a “Checo”. Algo que logró en el último giro.

El pasado domingo, en Francia -primera parte del tríptico que se completará dentro de siete días- Red Bull había firmado su tercera victoria seguida, después de la de 'Mad Max' en Mónaco (donde le arrebató el liderato a Hamilton) y la de “Checo”, cada vez más cerca de la renovación, en Baku. Algo que no sucedía desde 2013, cuarto año del cuatrienio glorioso que encabezó para la escudería austriaca el alemán Sebastian Vettel, duodécimo este domingo.

Después de la carrera, el piloto mexicano publicó en sus redes sociales: "¡Somos un equipo muy unido! Ganamos y perdemos juntos siempre... ¡Hoy fallamos en la parada, pero regresaremos más fuertes en 7 días!".