Patriotas vencen a Bills y Belichick llega a 300 triunfos como coach en la NFL

Bill Belichick, entrenador de New England Patriots, se convirtió este domingo en el tercero en la historia de la NFL que llega a 300 victorias en temporada regular.

Belichick llegó a esa cifra con el triunfo de su equipo por 29-25 sobre los Buffalo Bills en partido de la semana 7 de la temporada 2023 de la NFL que se jugó este domingo.

"Sólo quiero decir que es genial, ahora realmente estoy más concentrado en nuestro equipo, muchas gracias a todos por esto", dijo Belichick después del juego.

Belichick, de 71 años, persigue la marca de dos miembros del Salón de la Fama de la NFL.

El número uno es Don Shula, recordado por su temporada perfecta de 1972 al frente de los Miami Dolphins que terminó con la obtención del Super Bowl VII, quien posee el récord con 328 triunfos; y George Halas, conocido como 'Papa Bear' (Papá Oso), leyenda de los Chicago Bears, que hizo historia con 318.

El actual entrenador de los Patriots llegó a 264 triunfos desde el año 2000, en que se hizo cargo del equipo, más otras 36 que sumó con los Cleveland Browns entre 1991 y 1995, que dan las 300 actuales.

En el acumulado de juegos ganados en temporada regular y 'playoffs' Belichick presume 330, la segunda mayor cantidad de la liga, sólo detrás de las 347 de Don Shula. El tercer lugar en esta lista pertenece a George Halas con 324 victorias.

Bill Belichick es el entrenador que ha llegado a más Super Bowls. Ha disputado nueve de los cuales ha ganado seis, la máxima cantidad en la historia de estos enfrentamientos.

El triunfo ante los Bills llegó en el momento más crítico en los 24 años que tiene el coach al frente de los Pats, que hoy permanecen en último lugar de la división Este de la Conferencia Americana con dos triunfos y cinco derrotas.

A pesar de las especulaciones que apuntaban a un posible relevo al final de la temporada, más temprano la página oficial de la NFL dio a conocer que Belichick firmó una extensión de contrato, aunque no específico el tiempo del nuevo acuerdo que confirma la confianza de Robert Kraft, propietario de los Pats, en el entrenador. EFE

cmb