Paunovic asegura que las Chivas están en buen nivel para superar al América en semifinales

Guadalajara.- El serbio-español Veljko Paunovic, entrenador de las Chivas de Guadalajara, aseguró este miércoles que su equipo alcanzó un buen nivel futbolístico para superar al América, al que enfrentará en las semifinales del torneo Clausura 2023 del balompié mexicano.

"Somos mejor equipo de lo que éramos cuando América nos dio una lección en casa, con ese aprendizaje llevamos todo el torneo buscando mejorar y alcanzar el nivel adecuado para competirles. a esta altura estamos en el mejor momento posible para enfrentarnos a un rival tan difícil", dijo en conferencia de prensa.

En el partido de ida de la serie, el Guadalajara enfrentará este jueves en su casa al América, en el clásico del México, e intentará dejar atrás la derrota de 2-4 en la duodécima jornada de la fase regular.

Paunovic aseguró que sus jugadores aprendieron de la experiencia y trabajan para evitar las pérdidas de balón y para superar las individualidades que fortalecen el juego de su máximo rival, para proponer un estilo proactivo en la cancha.

Bajo la dirección deportiva del exmundialista español Fernando Hierro, las Chivas tuvieron uno de sus mejores torneos en los últimos años, al concluir en tercer lugar con 34 puntos y conseguir su pase directo a los cuartos de final.

El conjunto rojiblanco llegó a semifinales tras eliminar el domingo pasado al Atlas, noveno lugar del Clausura, en la ronda de los cuatro mejores con marcador en la serie de 1-1.

El técnico afirmó que el encuentro contra América sube la presión para el equipo no solo por la pasión e interés que levanta entre la afición, sino porque representa una oportunidad para llegar a la final.

"Es importante no conceder y tener la energía bien enfocada a cosas puntuales que sabemos que van a pasar, en controlar bien las emociones, ser contundentes, fuertes mentalmente entendiendo que si logramos conseguir la victoria en casa todavía hay que defenderla en casa del América", aseguró.

Chivas disputará el partido de vuelta de la serie el domingo, en el Estadio Azteca, sede del América.