Paunovic lamenta falta de orgullo de Chivas ante Monterrey

El serbio-español Veljko Paunovic, entrenador de las Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano, afirmó este domingo que a su equipo le faltó orgullo para superar al Monterrey en el torneo Apertura 2023.

"Hubo una buena reacción, sobre todo con la determinación en la segunda parte, pero debemos salir con más orgullo propio en los inicios de los partidos", dijo en conferencia de prensa.

Las Chivas cayeron en casa ante Monterrey por 1-2 en un partido en el que fueron superadas en el primer tiempo; en el segundo fueron mejores y descontaron con un gol de Ricardo Marín.

Paunovic destacó la determinación con que su equipo salió a encarar el segundo tiempo, en el que recuperó el balón y generó más llegadas al arco rival.

"Nos medimos con rivales como América y Monterrey, eso es fútbol; concedes el gol y tienes que recuperar. Tuvimos grandes reacciones, estuvimos a punto de recuperarnos", dijo.

Chivas subió al cuarto lugar con 13 puntos de 21 posibles con cuatro victorias, un empate y dos derrotas.

El estratega consideró que pese a las ausencias del delantero Alexis Vega y el centrocampista Víctor Guzmán, el equipo está encontrando el nivel mostrado en el arranque del torneo en el que ligó cuatro victorias consecutivas.

"Es un paso hacia adelante; he visto muchísima mejora en la presión, en la recuperación. Nuestras llegadas al área han sido efectivas y más allá de eso quedan cosas puntuales e individuales", aseguró.

El Guadalajara hará una pausa en el torneo debido a la fecha FIFA, para luego disputar el derbi del fútbol mexicano contra el América, el 16 de septiembre, en la octava jornada. EFE

cmb