Porto y ‘Tecatito vencen a Juventus en ida de octavos de la Champions

Foto: FOTO: EFE

OPORTO.- El mexicano Jesús Manuel Corona fue titular en la victoria del Porto 2-1 sobre Juventus, para tomar ventaja en el primer capítulo de los octavos de final de la Champions League.

Los Dragones aprovecharon la noche de pesadilla de la ‘Vecchia Signora’, con un Cristiano Ronaldo intrascendente, mientras el ‘Tecatito’ cumplió con el sacrificio defensivo y su aporte al ataque.

Con un gol de vestidor se fue al frente el conjunto local, en un error del uruguayo Rodrigo Betancur al retrasar de manera comprometida al portero Wojciech Szczęsny, lo que aprovechó el iraní Mehdi Taremi para presionar y empujar el balón a las redes.

Una nueva pifia en la salida le dejó la redonda a Sergio Oliveira, quien lanzó un fogonazo que desvió la zaga italiana para desviar a tiro de esquina.

Al 40’, Adrien Rabiot se animó con un remate de chilena que Agustín Marchesín detuvo con una atajada espectacular, con vuelo incluido que quedó para la anécdota, porque de haber entrado se hubiera anulado por posición adelantada de CR7.

A los 20 segundos del complemento ‘Tecatito’ inició un ataque con una pasada al frente para Wilson Manafá, quien llegó a línea de fondo y retrasó para que Moussa Marega rematara de primera para aumentar la ventaja lusitana.

Oliveira condujo desde la media cancha sin que le salieran a marcar y en la media luna disparó y Szczęsny salvó a la Juve del tercero.

Corona regaló un chispazo de su magia al fabricarse una opción para una chilena que Szczęsny sacó para córner, aunque después se marcó fuera del lugar.

Cristiano quiso responder y asistió a Federico Chiesa, quien disparó cruzado y Marchesín se tendió para tapar.

Un latigazo de la Juventus le permitió acercarse en el marcador con un pase lateral de Rabiot para Chiesa, quien de prendió de primera intención para vencer a Marchesín al minuto 82.

JLR