Previa: Houston Astros recibe a Atlanta Braves en inicio de la Serie Mundial

Foto: EFE - Arte: Jesica Cadena

HOUSTON.- La Serie Mundial 2021 de las Grandes Ligas inicia este martes la batalla con el enfrentamiento entre Houston y Atlanta, en el que los Astros mandarán a la lomita al dominicano Framber Valdez para medirse con el estadounidense Charlie Morton, el abridor de los Braves.

En tres de los cuatro equipos que llegaron a las Series de Campeonato había representantes mexicanos, por la Liga Nacional la esperanza estaba puesta en Julio Urías, pero el sinaloense falló en su apertura y contribuyó a la eliminación de Los Angeles Dodgers, que se despidieron de su campeonato al caer en seis juegos ante los Braves.

En la Liga Americana estaba asegurada la presencia de México, con Alex Verdugo en los Boston Red Sox o José Urquidy en los Houston Astros, que al final se impusieron también en seis partidos.

Foto: EFE
José Urquidy perdió ante Red Sox en la Serie de Campeonato. (Foto: EFE)

Urquidy también tuvo una mala salida en el tercero de la serie ante los Red Sox y cargó con la derrota al aceptar seis carreras en apenas una entrada y dos tercios, por lo que dejó dudas en el mánager Dusty Baker, quien todavía no define a su rotación y deberá elegir a quién le da la pelota entre el pitcher sinaloense, el venezolano Luis García o Zack Greinke.

A la ofensiva los Astros lucen poderosos con Luke Jackson, Jesse Chávez, José Altuve, Carlos Correa, Alex Bregman y el cubano Yordan Álvarez, MVP de la Serie de Campeonato, quienes se perfilan para ser una pesadilla para el bullpen de Atlanta.

Los Braves no tienen mucho que envidiarle a su rival, ya que ante los Dodgers demostraron que está encendido su bateo, en particular con la parte alta de su lineup: Eddie Rosario, Freddie Freeman, Ozzie Albies y el cuarto bate Austin Riley, aunque Adam Duvall y Joc Pederson también lucieron para conquistar el Viejo Circuito.

JUEGO 1 SERIE MUNDIAL
MARTES 26
Braves vs Astros
Estadio:
Minute Maid Park
Hora: 19:09
Por TV: Canal 9, ESPN y Fox Sports

JLR