Previa: Italia y España se enfrentan en la semifinal de la Nations League

Foto: EFE

MILÁN.- La vigente campeona de Europa, Italia, dueña de un récord mundial de imbatibilidad que ya alcanza 37 partidos, representa un gran desafío para la selección española, que busca su primera Nations League en una final a cuatro a la que llega condicionada por importantes bajas, pero con el descaro para buscar el éxito en la segunda fase final con Luis Enrique Martínez.

Castigada por las lesiones, España se reencuentra con la selección que le dejó a puertas de la final en una Eurocopa que confirmó un crecimiento indiscutible del grupo de elegidos de Luis Enrique. Desde aquella noche de Wembley a inicios de julio, la exhibición futbolística sin premio y los fallos en la tanda de penaltis de Álvaro Morata y Dani Olmo, han pasado tres meses en los que se ha metido en problemas en la fase de clasificación al Mundial 2022.

España encara el reto de conseguir el primer triunfo oficial ante Italia en su terreno, y tras el crecimiento de la Eurocopa 2020, busca volver a conseguir un título nueve años después. Desde la exhibición en Kiev, en la final de la Eurocopa 2012 con la goleada precisamente a los ‘azzurri’ (4-0), el final de la 'generación de oro' dio un paso a una transición en la que camina la selección con Luis Enrique al mando.

Italia llega a la cita de este miércoles en San Siro con la obligación de reinventar su delantera ante las bajas de Ciro Immobile y Andrea Belotti, que se suman a las de otros tres campeones de Europa, Leonardo Spinazzola, Matteo Pessina y Gaetano Castrovilli.

Sin "nueve" puro, será Federico Chiesa el líder de un tridente ofensivo dinámico, sin posiciones fijas, que se completará con Lorenzo Insigne y con uno entre Lorenzo Pellegrini, Domenico Berardi y Federico Bernardeschi.

La otra semifinal se disputará este jueves entre Bélgica y Francia, en el Estadio Allianz de Turín, donde chocarán por un lado Kevin de Bruyne, Eden Hazard y Romelu Lukaku contra Paul Pogba, Kylian Mbappé y Karim Benzema.

Los ganadores jugarán la final de la Nations League el próximo domingo.

SEMIFINALES NATIONS LEAGUE
MIÉRCOLES 6
Italia vs España
Estadio:
San Siro
Hora: 13:45
Por TV: Sky Sports

JUEVES 7
Bélgica vs Francia
Estadio:
Allianz
Hora: 13:45
Por TV: Sky Sports

JLR