Previa J11 – Chivas y América se enfrentan un ardiente Clásico Nacional

Foto: FOTO: EFE

GUADALAJARA.- La jornada 11 se engalana con el duelo entre Guadalajara y América, que llega ‘calientito’ porque los jugadores le pusieron sal y pimienta durante la semana, para darle sabor a una rivalidad que por momentos parece perderse con las nuevas generaciones.

Los aficionados agradecen que sus futbolistas los representen, mientras por un lado Antonio Briseño aseguraba que no había duda en que la grandeza de Chivas era superior a la de las Águilas, aunque tienen un campeonato menos, pero presumió ser el club con más seguidores, el que más camisetas vende y el de la identidad nacional, por jugar sólo con mexicanos.

Por su parte, Henry Martín fue claro y sentenció que jamás jugaría en Chivas, además, los futbolistas ya entendieron que está prohibido intercambiar camisetas.

La sazón es importante en este tipo de partidos, pero los jugadores deben responder el domingo, tienen que dejar claro que no importa la posición en la tabla, si bien los capitalinos compiten por la cima, los tapatíos deben olvidar el mal momento y dejar atrás las dudas y el pobre funcionamiento.

Los rojiblancos se motivan contra los azulcremas, pueden salvar la temporada con una victoria, además, llegan como base del Tri que buscará el boleto a los Juegos Olímpicos, con seis convocados encabezados por José Juan Macías y Alexis Vega.

Enfrente, Sebastián Córdova querrá ganarle una última partida a los que serán sus compañeros a partir del lunes. El compromiso es que se vea un Clásico Nacional que responda al partido más importante del futbol mexicano y que abrirá las puertas del Akron para recibir aficionados, que se espera le agreguen el toque de pasión, que siempre se necesita para darle vida a los estadios.

EL CLÁSICO DE CLÁSICOS
DOMINGO 14
Chivas vs América

Estadio: Akron
Hora: 20:00
Por TV: Canal 2, 7 y TUDN


Jornada 11 – Clausura 2021
Viernes 12

Puebla vs Atlas                 19:30     Canal 7
FC Juárez vs Pumas        21:30     Canal 7 y TUDN
Sábado 13
Tigres vs Mazatlán           19:00     Izzi
Cruz Azul vs Monterrey    21:00     Canal 5, ESPN y TUDN
Xolos vs Santos               21:06     Fox Sports
Domingo 14
Toluca vs Pachuca           12:00     Canal 2 y TUDN
Querétaro vs San Luis     18:00     Fox Sports
Lunes 15
León vs Necaxa               21:00     Fox Sports

JLR