Previa J7: Cruz Azul y Toluca chocan por la cima del Clausura 2021

Foto: FOTOS: EFE Y CUARTOSCURO - ARTE JESICA CADENA

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul y Toluca se enfrentan en un momento inmejorable en el partido más atractivo de la jornada 7 del Clausura 2021, donde estará en juego el liderato de los Diablos Rojos.

La Máquina tiene un punto menos que el cuadro escarlata y que América, así que además de buscar la victoria, necesita que las Águilas no le ganen al Atlas, para el domingo amanecer en la cima del torneo.

Tras un arranque de dos derrotas, los aficionados celestes volvieron a ilusionarse con su equipo, gracias a cuatro triunfos consecutivos, el último contra Tigres, el flamante subcampeón del mundo y en el Volcán.

Aunque la escuadra escarlata tiene la posición de honor junto a las Águilas, la realidad es que Xolos es el único rival fuerte que ha enfrentado y perdió el invicto en Tijuana, en un duelo en el que tras ir 3-0 abajo rescató el 3-2 para hacer más decorosa la derrota.

La séptima fecha también tiene la reedición de la final del Guardianes 2020, con el campeón León de visita en Ciudad Universitaria, donde los Pumas presumen el regreso de su delantero Juan Ignacio Dinenno.

Los dos felinos padecen ‘subcampeonitis’, La Fiera está en el penúltimo lugar con cuatro unidades y la UNAM está en el peldaño 13 con un punto más. Nada qué presumir.

Otro partido que en otra época llamaba la atención es el Pachuca-Guadalajara, pero los Tuzos son los sotaneros, mientras las Chivas tienen una campaña con altibajos, pero el lunes por la noche podrían olvidarse de su posición en la tabla y regalarle a su afición un buen partido de futbol.

Son planteles con jugadores talentosos, Víctor Manuel Vucetich recupera al ‘Chicote’ Calderón, también podrá contar con Uriel Antuna, tras dar negativo en la última prueba PCR, pero la mirada estará puesta en José Juan Macías, quien ya recuperó la puntería y el Rebaño necesita de sus goles.

EL JUEGO DE LA SEMANA
SÁBADO 20
Cruz Azul vs Tigres

Estadio: Azteca
Hora: 19:00
Por TV: TUDN

 

 

Jornada 7 – Clausura 2021
Jueves 18

San Luis vs Santos           21:00     ESPN 2
Viernes 19
Necaxa vs Monterrey       19:30     Canal 7, ESPN 2 y TUDN
FC Juárez vs Mazatlán     21:30     Canal 7, ESPN 2 y TUDN
Sábado 20
Atlas vs América               21:00     Canal 5, 7 y TUDN
Domingo 21
Pumas vs León                 12:00     Canal 2 y TUDN
Querétaro vs Puebla         17:00     Fox Sports 2
Tigres vs Xolos                  19:00     Izzi
Lunes 22
Pachuca vs Chivas            21:00     Fox Sports 2

 

JLR