Protesta en Wimbledon: Detienen a manifestantes que desafiaron los combustibles fósiles en pleno partido

Stop Oil

Ciudad de México.- Dos manifestantes de la plataforma 'Just Stop Oil' fueron arrestados después de interrumpir un emocionante partido de Wimbledon para expresar su descontento con los combustibles fósiles. Durante unos minutos, los individuos lanzaron confeti naranja y piezas de rompecabezas al césped de la pista 18, donde se disputaba el enfrentamiento entre Grigor Dimitrov y Sho Shimabukuro.

Afortunadamente, los trabajadores del torneo actuaron rápidamente y retiraron el material sin incidentes. En un comunicado oficial, Wimbledon informó que los dos manifestantes fueron detenidos como sospechosos de allanamiento grave y daños criminales, y posteriormente fueron expulsados de las instalaciones.

El grupo 'Just Stop Oil' ya había anunciado su intención de ingresar al torneo a través de publicaciones en redes sociales, lo que llevó a la organización a reforzar las medidas de seguridad y aumentar los controles de los aficionados.

Estas medidas de seguridad adicionales resultaron en importantes retrasos en la entrada de público, especialmente para aquellos que acceden mediante el sistema de 'The Queue', donde los fanáticos acampan en Wimbledon Park y entran al All England Club por orden de llegada.

No es la primera vez que manifestantes irrumpen en eventos deportivos para hacer oír su voz. En el pasado, un manifestante se ató a la red durante la semifinal de Roland Garros y otro individuo se quemó un brazo en un acto de protesta durante la Copa Laver, ambos eventos relacionados con diversas causas.

Este incidente en Wimbledon destaca la creciente atención y debate en torno al cambio climático y la dependencia de los combustibles fósiles. Aunque las manifestaciones pueden generar controversia, también sirven como recordatorio de la urgente necesidad de abordar los desafíos ambientales y buscar soluciones sostenibles para el futuro.