Puebla involucrado en una polémica más de la Liga MX

Foto: Cuarto Oscuro

Ciudad de México. – La Liga MX esta viviendo un capítulo mas de terror, y es que, luego de darse a conocer la sanción a los Tigres por alineación indebida en las semifinales de vuelta del Grita México Clausura 2022, ha salido a la luz que el Puebla incurrió en la violación del mismo reglamento en el torneo regular, pero en este caso no recibió algún castigo.

Puebla y la Liga están en el ojo del huracán, luego de que los “camoteros” no fueran castigados conforme al reglamento con el mismo rigor en la fecha 4 del torneo enfrentando al Querétaro, en donde el equipo de la franja alineó a nueve extranjeros en la cancha al mismo tiempo, partido que salió vencedor con marcador de 2-0.

La franja saltó a la cancha con siete no nacidos en México; Silva (Paraguay), Segovia (Argentina), Mancuello (Argentina), Gularte (Uruguay), Araujo (Uruguay), Jacques (Brasil) y Ferrareis (Brasil) acompañados de cuatro mexicanos; Corral, De Buen, Cortizo y Martínez.

El momento de la infracción al reglamento; que dicta que no puede haber nueve o mas jugadores extranjeros al mismo tiempo dentro del terreno de juego, se llevó a cabo al minuto 57, cuando ingresaron al campo; Kevin Ramírez por Cortizo y Fernando Aristeguieta por Martínez. 

Por lo que, alrededor de siete minutos de partido, el equipo poblano jugó con nueve elementos extranjeros, hasta que entrara Pablo Parra por Araujo en el minuto 64.