Pumas le da un 'chance' más a Rafa Puente, dirigirá el duelo ante Pachuca

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Cuando parecía que el tiempo de Rafael Puente del Río ya había terminado con Pumas, tras la derrota del pasado sábado 0-1 ante Cruz Azul en el Estadio Azteca, ayer la directiva del Club Universidad le habría dado una última oportunidad de seguir al frente de los del Pedregal y sería el duelo, de la jornada 12, en casa ante el campeón Pachuca el que definiría su destino.

Según información revelada por el diario Récord, el parón por fecha FIFA programado para la próxima semana influyó para que los altos mandos del conjunto auriazul replantearan esperar ese lapso que, de no sacar Pumas un resultado positivo en Ciudad Universitaria el próximo domingo, provocaría el cese de Rafa Puente y habría al menos siete días para que un nuevo director técnico trabaje con el equipo en Cantera.

Aunado a esto, luego de enfrentar a los hidalguenses, los felinos tendrán dos duelos contra escuadras que también han acarreado malos resultados durante el Clausura 2023 como lo son Querétaro y Atlético San Luis.

Pumas suma sólo 11 puntos de 33 disputados en el actual torneo, fruto de tan sólo tres victorias y dos empates. Es la cuarta defensa más goleada y en este momento se encuentra fuera de lugares de repesca al ocupar el sitio 14 de la tabla general.

Lo preocupante para el cuadro del Pedregal es que tiene un cierre sumamente complicado contra Toluca (2), América (5) y Monterrey (1), con un margen de error casi nulo si quiere lograr entrar a la llamada “fiesta grande” del futbol mexicano.