Pumas rescata empate ante Mazatlán y salva la fiesta del debut de Dani Alves

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- En una noche mágica y con ambiente festivo en el Estadio Olímpico Universitario a la que sólo faltó la victoria auriazul, Pumas rescató el empate 1-1 ante Mazatlán, en el debut del brasileño Dani Alves, quien jugó todo el partido y dio la asistencia del gol de Nicolás Freire.

No parecía que Alves viniera de estar parado, mostró su liderazgo ante una afición que se entregó al jugador con más títulos en la historia del futbol, que fue acompañado en la media por Higor Meritao y Leo López, mientras que al frente, el técnico Andrés Lillini alineó al tridente de Juan Ignacio Dinenno, Eduardo Salvio y Gustavo del Prete.

Además de la presentación de Dani hubo varias buenas noticias para los felinos, la primera fue la reaparición en la defensa central de Arturo ‘Palermo’ Ortiz, la otra es que se mantuvo el invicto, pero la mala es que al equipo le falta gol y urge que afinen puntería.

En el CU se respiran aires de ilusión por un campeonato que se ha negado 11 años en llegar, la afición acudió en gran número para presenciar el debut del astro brasileño, pero la mala puntería volvió a ser un problema y no llegan los resultados esperados.

La primera la tuvo Juan Ignacio Dinenno con un disparo cruzado, después el ‘Comandante’ remató de cabeza por encima del travesaño de la portería defendida por Nicolás Vikonis.

Dani Alves, que jugó como volante, al principio por derecha y, después por el centro, se animó con un fogonazo que Vikonis rechazó de puños.

Si bien Dinenno pasa por una mala racha al frente, la falta de contundencia es colectiva, ‘Toto’ Salvio muestra un talento impresionante, pero sigue sin verse reflejado en el marcador, lo mismo ‘Tutti’ del Prete, quien tuvo un duelo flojo.

“Dale Pumas, dale, dale oh, dale Pumas dale dale oh, daleeeee, dale oh", retumbaba en la Cueva cuando llegó el gol aguafiestas, cuando en una media vuelta Roberto Meraz lanzó un centro que remató de cabeza el venezolano Eduard Bello para abrir el marcador al 75’.

El ambiente no cayó en CU, la Rebel alentaba y confiaba en que se lograría rescatar el resultado, lo cierto es que da la impresión que la presión por las victorias le puede pesar a los felinos.

En la recta final ‘Toto’ Salvio mostró su talento, pero una pierna del Mazatlán le quitó la opción de quedar a modo para el remate.

Después vino otra jugada del ‘Toto’ que Dinenno remató con la rodilla y Oswaldo Alanís desvió a tiro de esquina, que cobró Dani Alves a la cabeza de Freire, para que el argentino marcara el tanto del empate, ante la complacencia de Vikonis, quien pudo hacer más por evitar la anotación del capitán auriazul.

Por Rodrigo Fernández

JLR