Pumas ruge en Toluca y confirma su lugar en la liguilla

TOLUCA.- Pumas ruge sobre los Diablos Rojos y confirma su clasificación a la liguilla, al imponerse 1-0 con solitaria anotación de Carlos González, en duelo celebrado en el estadio Nemesio Diez.

Los felinos son por mucho el mejor visitante del Apertura 2018, donde sólo tienen una derrota, que fue en la jornada 5, cuando cayeron 1-0 ante Monterrey, a partir de ese duelo, acumulan seis juegos sin perder, con cuatro triunfos y dos empates, para sumar 20 puntos, cuatro más que Chivas, su más cercano perseguidor.

Cada descalabro de la UNAM enciende la furia de un sector de la afición auriazul, que piden la cabeza del técnico David Patiño de una manera incomprensible, ya que el técnico felino tiene al equipo en tercer lugar y en la pelea por el subliderato.

Cuando se jugaba el segundo minuto del partido, los felinos tocaron por primera vez la puerta del infierno, cuando el paraguayo Carlos González peinó un balón para Felipe Mora, quien disparó por encima del travesaño.

Media hora después llegó el gol de la quiniela, con una pared en la que Alan Mozo habilitó a Carlos González, quien con un zarpazo cruzado venció a Alfredo Talavera.

Pumas ruge en Toluca

En la recta final del primer tiempo, Luis Quiñones dejó ir el gol del empate, luego que desde el centro del área mandó la pelota a la tribuna, en un error que le costó caro a la escuadra escarlata.

En los primeros minutos del complemento, el propio Quiñones se abrió un hueco y lanzó un disparo de fuera del área, que Saldívar despejó de puños, en un intento que no iba colocado, pero era una bala que sacó el ‘Pollo’ bien plantado bajo los tres palos.

Al 58’, Alan Mendoza le dio un empujón Enrique Triverio dentro del área, el árbitro no concedió, cuando parecía que la infracción era clara, la cual no recibió una llamada del VAR, para que el silbante la revisara.

Un minuto después, Pumas pudo marcar el segundo, en una gran jugada de Martín Rodríguez, quien controló y con un toque bombeado buscó colocar el balón en el ángulo, pero el esférico no alcanzó a bajar y se estrelló en el travesaño.

Los Diablos continuaron con el acoso, pero el ‘Pollo’ volvió a realizar una atajada, cuando Triverio estaba a punto de rematar. Alustiza respondió con un tiro de larga distancia y la pelota se fue por un lado de la portería de Talavera.

Saldívar terminó de ponerse la capa de héroe al tapar con el pie un disparo de Triverio al minuto 90, para mandar un mensaje claro de que en la casa auriazul hay un portero seguro de cara a la liguilla.

JLR