Pumas ruge más fuerte que Tigres en CU

El uruguayo Gabriel Fernández y el argentino Juan Ignacio Dinenno convirtieron este domingo para darle a los Pumas UNAM un triunfo por 2-1 sobre el vigente campeón Tigres UANL en el torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano.

Fernández y Dinenno le dieron la victoria a los Pumas y el mexicano Ozziel Herrera descontó por los Tigres del estratega uruguayo Robert Dante Siboldi.

En la continuación de la sexta jornada del campeonato los universitarios del entrenador argentino Antonio Mohamed saltaron del undécimo al cuarto lugar de la clasificación, en tanto los Tigres bajaron al sexto.

Pumas fue mejor en la primera mitad; llegó de manera reiterada al área rival, pero careció de puntería en cinco disparos a puerta.

Tigres, apagado en el ataque en los 45 minutos iniciales, comenzó la segunda parte con más vitalidad, sin embargo, en el minuto 50 Fernández remató desde fuera del área y puso el 1-0, al sacar provecho de un error del guardameta argentino Nahuel Guzmán.

El cuadro de casa se echó atrás en espera de un contragolpe; Tigres hizo poco con la pelota y recibió un golpe mortal en el 84, cuando Dinenno anotó un penalti.

Ozziel Herrera convirtió de cabeza en el tiempo de reposición, pero los Pumas mantuvieron el orden en la defensa y preservaron la victoria.

Los Pumas llegaron a dos victorias, tres empates, una derrota y nueve puntos, cuatro menos que las Chivas de Guadalajara, perdedoras este sábado por 2-1 en el estadio del Santos Laguna.

cmb