Pumas sale vivo de Pachuca y el tridente se ‘apaga’ en el Hidalgo

Foto: EFE

PACHUCA.- En el partido que cerró la jornada 4, Pachuca y Pumas empataron sin goles y terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de Adrián Aldrete y Luis Chávez.

Pachuca inició lanzado al frente y en un latigazo tuvo la primera llegada con un desborde de Avilés Hurtado hasta línea de fondo y lanzó una diagonal retrasada a Víctor Guzmán, quien disparó desviado.

Los Tuzos dominaron los minutos iniciales, se apoderaron de la pelota y generaron peligro en la portería de Julio González, mientras los auriazules estaban desaparecidos.

La superioridad de los locales se vio reflejada al minuto 19 con un gol de cabeza de Nico Ibáñez, pero que tras la revisión en el VAR fue anulado por posición adelantada.

A los 34’ Eduardo Salvio intentó sorprender desde el costado derecho con un disparo bombeado que buscaba techar al portero, pero Óscar Ustari reaccionó a tiempo y desvió a tiro de esquina, en la primera de peligro para la Universidad Nacional.

Julio González realizó al 40’ una atajada que hizo recordar a Alfredo Talavera, al tenderse a su costado derecho y quitarle un gol cantado a Avilés Hurtado.

En la segunda mitad el duelo se niveló, con los Tuzos más dominantes, incluso al 67’ el capitán universitario Nicolás Freire por poco marca un autogol con una barrida que mandó el esférico por un lado del poste de González.

En la compensación Higor Meritao robó un balón y armó un contragolpe, pero cuando estaba por dejar solo a Juan Ignacio Dinenno, el zaguero Gustavo Cabral se barrió e impidió una jugada clara de gol.

Romario Ibarra respondió con un remate que detuvo González, después, otra vez Meritao recuperó una pelota y ahora si encontró a Dinenno, quien se animó con un disparo de larga distancia que provocó el lance de Ustari.

JLR