Pumas ‘se sabotea’ ante América y se despide del Clausura 2021

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas dejó ir la oportunidad de salvar un torneo desastroso y se despidió del Clausura 2021 con una derrota 0-1 ante América, su acérrimo rival, que utilizó algunos suplentes y con poco esfuerzo se quedó con la victoria.

Los universitarios sobrevivieron hasta la última jornada gracias a que tenía la mejor defensa de la campaña, pero dejaron en evidencia que tenían la peor ofensiva, que no fue capaz de meter un gol que les diera el pase.

Pumas arrancó intenso para buscar la milagrosa clasificación que comenzó con la fila de resultados que se acomodaron para llegar vivo a encuentro, con los triunfos de León sobre Querétaro, Monterrey contra Mazatlán y el empate de Tijuana ante Cruz Azul.

Al 16’, Juan Ignacio Dinenno le robó un balón a Bruno Valdez y le dio un pase a Juan Pablo Vigón, quien ‘abanicó’ un remate en el área chica y perdonó a las Águilas.

Cuatro minutos después tocó turno a Dinenno, quien desperdició un centro de Sebastián Saucedo, y su cabezazo se fue por lado del arco de Guillermo Ochoa.

La tercera llamada felino llegó al 28’, con una falla en un rechace de Jorge Sánchez, Dinenno abrió para Saucedo, quien ingresó al área, disparó cruzado y Ochoa se tendió para atajar y mantener el cero.

Se le negaba el gol a la UNAM, un fogonazo de Vigón desde la media luna rozó el poste, ante el dramático lance de ‘Paco Memo’.

En el inicio del complemento, Gabriel Torres filtró para Dinenno, quien al querer recortar a Jordan Silva, se cayó y Ochoa aprovechó para arrebatar el esférico. Después Carlos Gutiérrez lanzó un centro que terminó en disparo, que se estrelló el poste, tras una desviada de Pedro Aquino.

Una descolgada auriazul representó la sexta falla, el panameño Torres le pegó horrible cuando sólo tenía que conectar para darle un pase a la red.

Los errores continuaron y también Talavera se contagió al ‘escupir’ un tiro de Leo Suárez y por poco aprovecha la cortesía Richard Sánchez, pero Nicolás Freire alejó el peligro. 

Vigón encontró un hueco en los linderos del área y lanzó un disparo que buscaba la esquina del poste, pero ‘Paco Memo’ se tendió para dar el manotazo en la mejor atajada del partido.

Un desborde de Alan Medina culminó con un pase a Henry Martín, quien definió en el área chica para vencer a Alfredo Talavera, para abrir el marcador y sentenciar la eliminación del Club Universidad Nacional.

JLR