Pumas visita al San Luis en el inicio de la jornada 2 del Clausura 2024

El campeón América del entrenador brasileño André Jardine, que debutó con triunfo pese a jugar con suplentes, recibirá este sábado al Querétaro, en la segunda jornada del torneo Clausura 2024 del fútbol mexicano.

Con poco tiempo de recuperación luego de ganar la final del Apertura el pasado 17 de diciembre, las Águilas salieron a la cancha sin sus titulares frente al Tijuana del técnico Miguel Herrera y aun así lo superaron 0-

Ahora el equipo hará su estreno como local ante un Querétaro que empató 2-2 con Toluca y saldrá a por lo menos conseguir un empate para no rezagarse en la tabla de posiciones.

Los azulcremas y el Monterrey, que visitará al Santos Laguna, lideran la clasificación por mejor diferencia de goles que los otros cinco equipos ganadores en la primera jornada.

Los Rayados, que dejaron ir al goleador Rogelio Funes Mori, derrotaron por 2-0 al Puebla y este domingo buscarán ratificar su buen nivel en el estadio del Santos Laguna, que empató 1-1 en el terreno de las Chivas de Guadalajara.

La segunda jornada del campeonato comenzará este viernes, cuando el Necaxa, Pumas UNAM y San Luis defenderán sus invictos en estadios ajenos.

Necaxa visitará a un Puebla que saldrá a buscar su primer triunfo, en tanto Pumas jugará en la casa del San Luis, en un duelo atractivo entre dos cuadros con el objetivo de alcanzar los cuartos de finales y a partir de ahí luchar por llegar lo más lejos posible.

Este viernes el Juárez recibirá Cruz Azul, el sábado jugarán Toluca-Mazatlán y Atlas Tijuana y el domingo cerrará la jornada con la visita del Guadalajara a los Tigres UANL y la de Rayados a Santos.

El Pachuca-León fue pospuesto para el 7 de febrero.

La fase regular del Apertura se jugará hasta el 28 de abril, cuando quedarán decididos los seis clasificados y los cuatro equipos que se disputarán los dos boletos restantes para la fase de los ocho mejores. EFE

cmb