Querétaro cierra fichajes con el regreso del argentino Ariel Nahuelpán

Foto: Cuartoscuro

QUERÉTARO.- El delantero argentino Ariel Nahuelpán regresa a los Gallos Blancos de Querétaro para reforzarlos en el torneo Clausura 2022, informó este martes en su redes sociales el equipo del fútbol mexicano.

"¡Vuelve nuestro conocido número 32 al azul y negro! El bando está completo", anunció el Querétaro en su cuenta de Twitter a su nueva contratación que suplirá la baja del uruguayo Jonathan Dos Santos, quien será operado por romperse ligamento cruzado anterior y estará fuera de las canchas por varios meses.

Nahuelpán, de 34 años, vivirá su segunda etapa con los Gallos Blancos, por los que fichó por primera vez en enero de 2020 para disputar el Clausura 2020.

Aquel certamen se canceló tras las primeras 10 jornadas por la pandemia de la covid-19 y el argentino jugó ocho encuentros en los que marcó cinco goles.

El último equipo de Nahuelpán fue el Peñarol uruguayo, en el que jugó 25 partidos en los que anotó cinco dianas y repartió una asistencia.

El argentino ya ha tenido experiencia en México. En 2013 perteneció a los Pumas UNAM, de 2014 a 2016 al Pachuca y entre 2019 y 2020 vistió en dos etapas la camiseta del Tijuana.

Los Gallos del entrenador argentino Hernán Cristante confían en que Nahuelpán sea la solución en ataque ya que en las primeras cinco jornadas el Querétaro sólo ha marcado cuatro goles, la segunda peor cifra del Clausura.

Nahuelpán reforzará a un ataque que es integrado por sus compatriotas Leonardo Sequeira y Juan Romagnoli, el ecuatoriano Fidel Martínez, el ecuatoriano José Angulo y los mexicanos Pablo Barrera, José Godínez y Ángel Sepúlveda.

Querétaro se encuentra en la antepenúltima posición del Clausura con tres puntos, producto de tres empates. En la sexta jornada, los dirigidos por Cristante visitarán este sábado al Mazatlán.

JLR