Raducanu escala 109 lugares en el ranking WTA tras conquistar el US Open

Foto: EFE

NUEVA YORK.- Las finalistas del US Open, la campeona británica Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández, son las grandes protagonistas de la clasificación mundial de la WTA al ganar 109 y 42 escaños, respectivamente, para ser las número 14 y 20 esta semana.

El de Raducanu, campeona del US Open desde la previa, es el mayor salto en la clasificación desde hace mucho tiempo; y de no figurar en el Top 100 ha pasado casi al Top 10 al que tiene a 47 puntos de distancia.

La australiana Ashleigh Barty sigue al frente de la lista, en la que la bielorrusa Aryna Sabalenka sube a la segunda posición y la checa Barbora Krejcikova baja a la tercera.

Dentro de las 10 primeras, la griega Maria Sakkari sube un puesto para ser sexta, mientras que la japonesa Naomi Osaka, séptima, la española Garbiñe Muguruza, octava, y la tunecina Ons Jabeur, novena, pierden un escalón. La rusa Anastasia Pavlyuchenkova gana un puesto y cierra este exclusivo club.

Además de Muguruza hay cuatro jugadoras latinoamericanas en el Top 100: Paula Badosa (ESP, 18), Sara Sorribes (ESP, 31), María Camila Osorio (COL, 53) y Nadia Podoroska (ARG, 63).

JLR
 

Edictos