Rafael Dudamel es nuevo técnico del Necaxa

El venezolano Rafael Dudamel fue anunciado este martes como nuevo entrenador del Necaxa para el torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano que empezará en julio próximo.

Los Rayos dieron a conocer el fichaje de su nuevo estratega en sus redes sociales.

“Venimos trabajando con el deseo de incursionar en este mercado tan competitivo, conocemos bien las exigencias del fútbol mexicano y lo que más deseamos es comenzar a trabajar pronto”, explicó el oriundo de Barquisimeto en declaraciones difundidas por el Necaxa.

El último equipo al que dirigió Dudamel fue el Deportivo de Cali colombiano, al que llegó en septiembre de 2021 y que abandonó en julio de 2022. En 55 partidos con el cuadro caleño dejó una marca de 18 victorias, 19 empates y 18 derrotas.

Además del Deportivo Cali, Dudamel también entrenó al Universidad de Chile, el Atlético Mineiro brasileño, la selección mayor de Venezuela, el Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara venezolanos.

En el Necaxa, Dudamel sustituirá al argentino Andrés Lillini, que dejó al equipo en el penúltimo lugar de la clasificación de la fase regular con tres triunfos, cinco empates y nueve derrotas.

Dudamel tendrá en sus filas a jugadores como el centrocampista español Edgar Méndez, el defensa uruguayo Fabricio Formiliano y a los zagueros mexicanos Josecarlos Van Rankin y José Esquivel.

Los Rayos tuvieron el peor ataque en el Clausura 2023 con 16 goles anotados y la sexta peor defensa con 24 dianas encajadas.

“Sabemos que va a ser cuestión de tiempo y dedicación, de mucha constancia, pero con el esfuerzo de la dirigencia armaremos un equipo con el que estoy seguro vamos a dar muchas alegrías. Llegar con Necaxa es un privilegio y un honor por toda su historia y eso en nosotros genera una gran responsabilidad”, añadió Dudamel. EFE

cmb