Rafael Nadal confirma su asistencia en Abierto Mexicano de Tenis

BARCELONA.- El español Rafael Nadal confirma su asistencia en Abierto Mexicano de Tenis, para regresar a un torneo que cumplirá 26 años y en el que el de Manacor es uno de los jugadores consentidos a lo largo de su historia.

Quiero anunciar que estaré de vuelta en Acapulco, lo cual me hace ilusión después de lo que sucedió el año pasado, cuando el día anterior de iniciar no pude porque me lesioné y estoy con una gran motivación”, afirmó Nadal a través de un video que aparece en las redes sociales del torneo.

Rafa es el segundo en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), viene de caer ante Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia y tras recuperarse de varias lesiones, está de regreso en la temporada 2019.

El torneo es uno de los ATP Tour 500 con más prestigio y el ‘Marroquí’ lo ha conquistado en un par de ediciones, en 2005 y la última vez fue en 2013, donde frustró el tetracampeonato de su compatriota Albert Ferrer, aunque dos años después logró su cuarto título, al derrotar a Kei Nishikori.

El único tetracampeón seguido es el austriaco Thomas Muster, en los primeros cuatro torneos de 1993 a 1996, así que Nadal estará en la búsqueda de su tercer corona en Acapulco. El campeón actual es Juan Martín del Potro.

El Abierto Mexicano de Tenis, que forma parte del ATP World Tour 500, se llevará a cabo en las canchas del Princess Acapulco, en Puerto Marqués del 25 de febrero al 2 de marzo.

Con información de Notimex