Rafael Nadal expresa su beneplácito por jugar el Trofeo Conde de Godó

Conde de Godó

El doce veces campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-71º Trofeo Conde de Godó, el español Rafael Nadal, afirmó estar "muy contento" de regresar a la competición en el torneo barcelonés, del que este sábado ejerció de mano inocente en el sorteo.

"Estoy contento de estar aquí. Barcelona me ha dado muchas alegrías, he pasado muchas épocas de mi vida y este es mi club. Pasar días aquí, ver a la gente y poder entrenar con los jugadores es una alegría", declaró Nadal tras el sorteo, que le deparó un debut a priori accesible con el italiano Flavio Cobolli (64) y una hipotética semifinal ante su compatriota Carlos Alcaraz, tercero del ránking mundial y campeón de las dos últimas ediciones.

La final soñada entre ambos no podrá producirse en esta 71ª edición del Godó, pero su director, David Ferrer, se conforma con que ambos puedan brindar al público del RCT Barcelona-1899 un espectáculo en semifinales.

"Ojalá Nadal y Alcaraz se encuentren en la semifinal. Rafa está compitiendo a un gran nivel y Carlos está recuperado completamente. Quiero soñar con esta semifinal", afirmó.

El tenista murciano, tuvo que renunciar a Montecarlo por una pequeña lesión en su brazo derecho que, en principio, no le impedirá defender el título, y se estrenar el próximo miércoles contra el vencedor de partido entre el francés Luca Van Assche o el chino Zhizhen Zhang.

En cualquier caso, para Ferrer "será un Godó especial, porque tenemos a Rafa con nosotros después de unos años en los que no ha podido competir". EFE

cmb