Rafael Puente del Río sería nuevo técnico de Pumas

El Club Universidad dará a conocer después de mediodía a quien dirigirá al equipo de cara el inicio del torneo Clausura 2023 y todo indica que Rafael Puente del Río es el elegido por la dirigencia universitaria para tomar las riendas del conjunto del Pedregal. 

Sería la cuarta experiencia de Puente con un equipo de primera división, con anterioridad estuvo al frente de Lobos BUAP, Gallos de Querétaro y Atlas. Solamente en una ocasión condujo a su equipo a una fase final y fue en el Apertura 2018 con los Gallos que en cuartos de final fueron eliminados por Cruz Azul. 

Puente del Río lleva poco más de dos años alejado de los banquillos, en agosto de 2020 fue destituido del timón del Atlas luego de que en nueve partidos al frente de los rojinegros, obtuvo saldo de una victoria, un empate y siete derrotas. 

A través de redes sociales, parte de la afición universitaria ha manifestado su desacuerdo con la designación del nuevo estratega auriazul, toda vez que con anterioridad se habían barajado nombres como Ricardo Ferretti o Jaime Lozano, figuras de profundo arraigo en el club universitario. 

cmb