Raúl Alpizar se avienta el tiro, es el nuevo técnico interino de Pumas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Dos días después de que Rafael Puente del Río dejó la dirección técnica de Pumas, la directiva anunció este martes que Raúl Alpizar es el nuevo timonel interino de los auriazules, pero no dejó claro por cuanto tiempo.

“El Club Universidad Nacional informa que, a partir de hoy, el profesor Raúl Alpízar, actual director de Fuerzas Básicas de nuestra institución, se hará cargo de los entrenamientos del primer equipo varonil por el momento, a la espera de la llegada del nuevo director técnico de Pumas”, se lee en el escueto boletín emitido por la institución.

Alpizar toma a los universitarios en el lugar 16 de la tabla, con tan solo 11 puntos, producto de tres victorias, dos empates y siete derrotas. Aunque la escuadra del Pedregal se encuentra a un punto de zona de repechaje, gracias a las bondades que ofrece la Liga MX, el cierre de temporada no es nada halagador, sobre todo en las tres últimas fechas ya que luego de enfrentar en las jornadas 13 y 14 al Querétaro y Atlético San Luis, tendrán que medirse en la 15 en casa al Toluca (tercer lugar), de visita, en la 16, al América (segundo) y terminar la temporada regular ante el súper líder Monterrey en el Gigante de Acero.

Lo favorable para el nuevo estratega es que se atraviesa la fecha FIFA, lo que le permitirá trabajar con el equipo durante dos semanas para preparar el enfrentamiento contra Gallos.

Viejo conocido

Raúl Alpizar fue hasta hoy el entrenador de Fuerzas Básicas de Pumas, pero con el Club Universidad, prácticamente, ha desarrollado su trayectoria futbolística.

Fue jugador auriazul de 1997 a 2000. Estuvo como asistente en el banquillo del primer equipo apoyando a David Patiño de 2017 a 2019.