Rayadas vencen al América y toman el liderato de la Liga MX Femenil

Las Rayadas de Monterrey vencieron este lunes por 2-0 al América y saltaron al primer lugar del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano de mujeres, en la continuación de la decimoquinta jornada del campeonato.

Aylín Avilez y la nigeriana Chiwendu Ihezuo convirtieron por las Rayadas que batallaron para detener en el primer tiempo a las azulcremas del entrenador español Angel Villacampa, pero dominaron en la segunda parte y lo reflejaron en el marcador.

Con la posesión a favor 53-47, las Äguilas fueron mejores en los primeros 45 minutos, en los que ninguno de los dos cuadros creó jugadas claras de gol, aunque América estuvo más cerca del área.

En la segunda parte Avilez entró a la cancha y en el 66 anotó de cabeza para darle a las locales una ventaja ampliada en el minuto 79 por Ihezuo, quien este domingo cumplió 26 años y lo celebró con un gol de derecha a pase de Diana Evangelista.

Monterrey llegó a 11 triunfos, tres empates, una derrota y 36 puntos, para tomar el liderato con los mismos números del Guadalajara, al que supera por mejor diferencia de goles.

El viernes, en el arranque de la jornada 15, Alicia Cervantes anotó por el Guadalajara para rescatar el empate 1-1 de las tapatías en el estadio de Tigres, que descontó con gol de Jacqueline Ovalle.

En el otro duelo del viernes la española Jennifer Hermoso convirtió dos goles para alcanzar a su compañera Charlyn Corral en el liderato de las anotadoras y guiar al Pachuca a una goleada por 4-0 sobre el San Luis.

En su estadio, las Tuzas fueron dominantes y lo reflejaron en el marcador con las dos dianas de Hermoso, una de Karla Nieto y otra de Corral, en el cobro de un penalti.

Pachuca saltó al tercer lugar con 10 victorias, dos empates, tres derrotas y 32 puntos, los mismos de Tigres, cuarto lugar, y uno sobre América, quinto.

Este domingo la paraguaya Deysi Ojeda anotó un elegante gol de tiro libre para rescatar el empate del Querétaro, 1-1 en casa del Tijuana y Atlas superó por 1-3 al Puebla.

La jornada de este lunes arrancó con triunfo de Toluca, 2-0 sobre León, con dianas de la estadounidense Vanessa Penuna y la brasileña Brenda Da Graca.

El Santos Laguna recibirá al Cruz Azul y Pumas UNAM al Juárez FC, en el cierre de la jornada, este lunes.EFE

cmb