Real Madrid intentará acabar con dominio del Barcelona

El Camp Nou de Barcelona será testigo del partido que definirá al segundo finalista de la Copa del Rey. Barcelona y Real Madrid disputarán el derecho de medirse al Osasuna de Pamplona en la final del torneo.

Los culés llegan al partido de vuelta con ventaja de 1-0 en el global,  y con la mesa puesta para que el equipo de Xavi Hernández  acceda a su final número 43 en la historia del certamen copero.

Los tres más recientes antecedentes entre ambos contendientes favorecen a la causa blaugrana, pues después de imponerse 3-1 en la final de la Supercopa de España, los culés ganaron 1-0 en el Bernabéu en la ida de las semifinales de la copa, y hace apenas tres semanas superaron 2-1 a los merengues en la fecha 26 de LaLiga.

XAVI VE AL MADRID FAVORITO
A pesar de que el Barça llega con ventaja al partido de vuelta, el técnico Xavi Hernández ve favorito al Real Madrid, quien en repetidas ocasiones ha demostrado ser capaz de dar vuelta a eliminatorias que parecen ya definidas.

“El Madrid puede ganar perfectamente a cualquier rival y sigue siendo favorito. Está acostumbrado a remontar y tiene experiencia en eso”, puntualizó.

Carlo Ancelotti, técnico madridista, consideró que ya es tiempo de que su equipo se sacuda el reciente dominio blaugrana.

“El Barça ha ganado los tres últimos partidos y es el momento para ganar nosotros. La realidad dice que tenemos desventaja y va a ser un partido muy igualado que los pequeños detalles lo van a definir”, aseguró.

cmb