Real Madrid reaccionó como un equipo campeón, sentencia Butragueño

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, reconoció este miércoles que el partido contra el Barcelona era "crítico" por la desventaja de la ida y que, con el 0-4, el conjunto blanco reaccionó "como un equipo campeón".

"El primer gol al final de la primera parte y el segundo al principio de la segunda... Eso nos ha ayudado, lógicamente. El equipo ha estado muy firme atrás y preciso arriba. Estas dos facetas son clave. Hemos ganado con justicia. Era un partido crítico para nosotros y hemos reaccionado como un equipo campeón", dijo en Movistar+.

"Estamos muy orgullosos de los jugadores, del míster... esto es para la afición. Todo es para que ellos se sientan felices de este club. Los jugadores han hecho un partido extraordinario en una dificultad extrema. El equipo ha merecido ganar y conseguir un resultado espectacular", añadió.

"Hoy es una noche de felicidad para todos. El míster, una vez más, ha demostrado que sabe manejar la presión y los jugadores han respondido muy bien. Todos han mostrado lo mejor de sí mismos; impecable todo. Una noche extraordinaria", completó.

Un Butragueño que huyó de responder a los rumores que colocan al italiano Carlo Ancelotti al mando de la selección de Brasil, aunque aseguró que están "felices" con él, y que destacó la importancia del francés Karim Benzema en el Real Madrid.

"Si Karim está bien, tenemos muchas más posibilidades de conseguir los objetivos", comentó. EFE

cmb