Reaparece Damar Hamlin en duelo Bills-Dolphins, tras haber sufrido paro cardiaco hace 9 meses

Chicago.- Damar Hamlin, 'safety' de los Buffalo Bills, volvió este domingo a competir en la NFL en el partido de su equipo contra los Miami Dolphins, en la semana cuatro de la liga profesional del futbol americano estadounidense y nueve meses después de sufrir un paro cardíaco en un encuentro contra los Cincinnati Bengals.

Hamlin volvió a saltar a un terreno de juego en partido oficial y formó parte del equipo inicial de los Bills para el duelo contra los Dolphins, en el que el público del Highmark Stadium le dedicó una sentida ovación.

El 'safety' estadounidense, de 25 años, sufrió un fallo cardíaco el pasado 2 de enero en el partido de la Semana 17 de la temporada 2022 en el que los Bills se enfrentaron a los Bengals.

El incidente ocurrió después de que Hamlin detuviera el ataque de un rival y causó conmoción en la NFL y en el mundo del deporte en general. El jugador se desvaneció en el campo y tuvo que recibir reanimación cardiopulmonar.

Una vez estabilizado fue trasladado en ambulancia al hospital, donde estuvo una semana en estado crítico. Fue dado de alta el 11 de enero y continuó su rehabilitación en casa.

El jugador recibió permiso para volver a entrenar en abril, participó en ejercicios con su equipo por primera vez en junio y fue parte del campamento de entrenamiento de finales de julio.

Hamlin pudo volver a entrenar durante la pretemporada y disputó tres partidos, pero este domingo pudo jugar su primer partido oficial desde el incidente.

Lo hizo en un partido de alto voltaje en el Este de la Conferencia Americana (AFC) contra los Dolphins.

EFE