Recupera Yasemin Can el trono en los 10 mil metros en Múnich

Foto: EFE

Múnich.- Yasemin Can, atleta turca de ascendencia keniana, volvió a colgarse en Múnich la medalla de oro de 10 mil metros que ya ganó en el Europeo de Ámsterdam 2016.

Tras unos primeros compases de tanteo, mucha estrategia y ritmo estable, la carrera se rompió en el kilómetro cuatro, cuando el grupo principal se desmembró reduciéndose a cuatro con Yasemin Can junto con la británica Eilish McColgan, la alemana Konstanze Klosterhalfen y la israelí Lonah Salpeter.

El cambio de ritmo que llevó a cabo Can en el kilómetro siete no tuvo reacción de sus adversarias, por lo que la turca, poco a poco, fue abriendo distancia con el resto de atletas sin demasiada oposición.

Al final, Yasemine Can se llevó el triunfo con un tiempo de 30:32.57, aventajando en nueve segundos a Eilish McColgan, ganadora recientemente de los Juegos de la Commonwealth. Tercera fue la israelí Lonah Chemtai Salpeter, medallista de bronce del maratón en el último Mundial de Eugene y campeona de 10 mil en el Europeo de Berlín 2018.