Red Bull considera insignificante la sanción a Hamilton en Silverstone

Foto: EFE

SILVERSTONE.- El británico Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, el del líder del Mundial de Fórmula 1, el holandés Max Verstappen, declaró en Silverstone, tras el GP de Gran Bretaña, el décimo del año, que la sanción -de diez segundos- al séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) por el accidente del anterior "fue insignificante, porque", en su opinión, "fue una maniobra desesperada" del inglés, a la postre ganador de la carrera.

"Max está 'ok', afortunadamente, porque ha sido un impacto muy fuerte, de 51 G's. Está consciente, aunque al principio le faltaba el aliento. Tiene alguna que otra magulladura y está en el hospital, aunque más por precaución"·, comentó Horner acerca del estado de Verstappen.

"Creo que Lewis (Hamilton) juzgó mal y fue penalizado por ello, pero esa sanción ha sido insignificante, porque el impacto ha sido tremendo", explicó el jefe de equipo de Red Bull en referencia al accidente sufrido por su capitán.

"Queda mucho campeonato, pero ha sido un día frustrante para todos en el equipo. Para mí fue una maniobra a la desesperada de Lewis", insistió Horner este domingo en Silverstone.

JLR