Red Bull pierde la ‘pole’ y Checo espera recuperarse desde la segunda fila

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La paliza que le había dado Red Bull a Mercedes durante los entrenamientos fue un espejismo que cambió en la calificación, en la que la ‘Flecha Plateada’ se apoderó de la primera fila con la ‘pole’ de Valtteri Bottas y el segundo puesto de Lewis Hamilton, mientras que Max Verstappen y Sergio Pérez intentarán recuperarse en la largada del Gran Premio de la Ciudad de México.

“Mercedes salió de la nada, estuvieron muy competitivos el día de hoy, creo que lo mejor que podía hacer era un tercero. Espero mañana recuperar, es una arrancada bastante larga”, sostuvo Checo Pérez al final de la calificación.

Checo venía de firmar el mejor tiempo durante la Práctica 3 y clasificó en el mismo cuarto peldaño en el que se ubicó el viernes. El tapatío reportó un problema en el alerón trasero de su monoplaza antes de la ‘qualy’ y dijo que su coche nunca fue el mismo, pero intentará recuperarse para subirse al podio para dedicarlo a la afición que lo ha coreado en todo momento.

“Es increíble, el apoyo no ha parado, he intentado enfocarme lo más posible para darles un buen fin de semana, pero voy a ir por ellos mañana y voy a dar mi mil por ciento para llegar a ese podio”, afirmó un Checo ilusionado por correr en casa.

En el inicio de la calificación, un accidente del canadiense Lance Stroll detuvo la Q1 con bandera roja y se arruinó la primera vuelta para marcar tiempo de varios pilotos, entre ellos el de Checo Pérez.

Además de Stroll, en la Q1 quedaron eliminados Fernando Alonso, Nicolas Latifi, Mick Schumacher y Nikita Mazepin, mientras que el mejor tiempo fue para Bottas, seguido por Leclerc, Verstappen, Gasly y Pérez.

Para la Q2 quedaron fuera Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, George Russell, Antonio Giovinazzi y Esteban Ocon, en una ronda que dominó Hamilton, escoltado por Verstappen y con un sorpresivo tercer lugar de Yuki Tsunoda. Checo cerró en séptimo para alistar a competir entre los 10 mejores.

En la Q3 los Mercedes superaron a los Red Bull, que habían dominado todo el fin de semana, pero fallaron en el momento clave y deberán intentar rebasar en la arrancada, porque durante la carrera será complicado.

JLR