Renato Paiva quiere que Toluca sea un equipo protagonista

El portugués Renato Paiva, entrenador del Toluca mexicano, afirmó este lunes que su nuevo equipo sabrá jugar al fútbol con o sin balón, pero siempre con la intención de ser protagonista.

“La forma de jugar va a ser proponer y ser protagonista, buscar goles y ser entretenido para la afición. El equipo tendrá que ser muy completo durante todas las fases del juego. Tenemos que ser incómodos y saber jugar con o sin el balón”, explicó el estratega en su presentación con su nuevo equipo.

Paiva regresó para una segunda aventura en México, luego de comandar al León por cinco meses en el Apertura 2022, torneo en el que sumó seis victorias, cuatro empates y ocho derrotas, entre ellas la de la fase de repesca.

El antiguo estratega de las fuerzas básicas del Benfica de su país firmó por el Toluca por un año y su primera tarea será dirigir al equipo en el Clausura 2024, campeonato en el que el tercer equipo mexicano más ganador de la historia buscará obtener el undécimo título de liga de su historia, el primero desde 2010.

“Tengo un enorme orgullo, ilusión y un enorme sentido de profesionalismo de haber llegado con mi cuerpo técnico para trabajar en una institución tan grande, con una historia bonita y rica de título”, añadió el técnico que proviene del Bahía brasileño.

El portugués aseguró que la plantilla del Toluca tiene el talento para aspirar desde su primer torneo al título y estuvo bien trabajada por su antecesor, el mexicano Ignacio Ambriz, quien no pudo darle un título al club en cuatro torneos.

Los Diablos Rojos tienen una nómina liderada por figuras sudamericanas como el guardameta brasileño Tiago Volpi, el central chileno Valber Huerta, el centrocampista chileno Claudio Baeza y el atacante uruguayo Maximiliano Araujo.

“El grupo de jugadores tiene calidad, hace poco estuvo en una final. Vamos a aprovechar del buen trabajo que dejó Ignacio, un buen entrenador, quien dejó cosas buenas y nosotros vamos a poner de nuestras cosas, ni mejores, ni peores, solo diferentes”, comentó Paiva.

Paiva, quien guió al Independiente Del Valle a ganar el Campeonato Ecuatoriano de 2021, reiteró que su único objetivo es terminar con la sequía de títulos del Toluca. 

cmb