Reportan un muerto y 10 heridos en tiroteo tras desfile de los Kansas City Chiefs

Desfile de los Kansas City Chiefs

Washington.- Al menos una persona murió y más de 10 resultaron heridas este miércoles en un tiroteo ocurrido al finalizar el desfile de celebración del Super Bowl de los Chiefs en la ciudad de Kansas City (Misuri, Estados Unidos), de acuerdo a medios locales.

El suceso tuvo lugar en un aparcamiento en las inmediaciones de Union Station, la estación central de ferrocarriles de Kansas City, según informó a través de sus redes sociales el departamento local de Policía.

La Policía informó de la detención de "dos personas armadas", aunque aún no ha detallado si son los autores del tiroteo.

En el estado de Misuri es legal llevar armas por la calle.

Medios locales, citando al Departamento de Bomberos de Kansas City, informaron que una persona falleció y que hay más de diez heridos, algunos de bala y otros con lesiones durante las estampidas provocadas por los disparos.

El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, publicó un mensaje en la red social X en el que dijo: "Rezando por Kansas City".

Miles de personas salieron a las calles de Kansas City para celebrar con su equipo el Super Bowl LVIII que ganaron el domingo en un partido frente a los San Francisco 49ers por 25-22.

Minutos antes del suceso, un autobús en el que desfilaban los jugadores -entre ellos el novio de la cantante Taylor Swift, el ala cerrada Travis Kelce- había recorrido las calles de la urbe para celebrar la victoria con los aficionados.

El pasado domingo los Kansas City Chiefs vencieron en tiempo extra 25-22 a los San Francisco 49res en el duelo por el título de la NFL, el segundo que obtienen de forma consecutiva, el tercero en los recientes cinco años y el cuarto en su historia.

El propietario del equipo, Clark Hunt, con el trofeo Vince Lombardi en sus manos, y el entrenador en jefe, Andy Reid, encabezaron la fila de cinco autobuses descapotables que trasladó a los 53 integrantes del plantel por las calles de la ciudad.

En medio de una lluvia de papeles rojos y amarillos, colores del equipo, los seguidores aplaudieron el paso de sus ídolos. En el camino los jugadores abandonaron los autobuses para seguir la ruta a pie y tener un contacto más cercano con la afición.

Patrick Mahomes, quien obtuvo su tercera designación de Jugador Más Valioso del Super Bowl, fue el más aclamado. Travis Kelce lució un cinturón al estilo de los campeones de la lucha libre, para presumir este nuevo título de la NFL.

Isiah Pacheco, corredor de ascendencia puertorriqueña, exhibió su velocidad; corrió en paralelo a las vallas de contención al tiempo que chocaba las manos de los aficionados.

La mascota de los Chiefs, K.C. Wolf, un lobo con ojos saltones y prominente vientre encendió a los aficionados reunidos alrededor de la Union Station, una vieja estación de trenes inaugurada en 1914, que fue el punto final del desfile en el que el dueño, entrenador y jugadores de Chiefs se dirigieron a la multitud.

Clark Hunt destacó el trabajo del coach Reid, quien ha dado tres de los cuatro títulos que tiene la franquicia.

"Este es un increíble momento para Kansas City. Cuando hablas de líderes no hay nadie mejor que Andy Reid, un campeón que es futuro miembro del Salón de la Fama", dijo Hunt.

El entrenador de los monarcas dio el crédito a sus jugadores por este logró.

"Estoy muy orgulloso de estos muchachos y a la familia Hunt por darnos la oportunidad de hacer esto, por juntar a estos grandes jugadores; ahora tenemos este trofeo que pertenece a ustedes, gracias", le dijo Reid a la multitud.

Patrick Mahomes destacó el temple del equipo para ganar a pesar de no ser favoritos.

"Todos dudaron de nosotros, pero estos son los Kansas City Chiefs, esto se trata de seguir adelante y ganar este campeonato", señaló Mahomes.   

Chris Jones, quien portó una chaqueta verde, blanco y rojo, con la bandera de México en la manga derecha y el escudo de los Chiefs al frente, agradeció a la afición por la confianza.

"Todo lo que hicimos fue gracias a ustedes, gracias por el apoyo que nunca dudaron de nosotros", concluyó Jones. 

EFE