Responde la Cantera y Pumas pasa al repechaje

Foto: EFE

Por José Luis Rivera

Con un doblete de Juan Ignacio Dinenno, los Pumas se impusieron 2-0 a Pachuca en el cierre de la fase regular del Clausura 2022 y defendieron su lugar en el repechaje.

El sueño era clave para Universidad y solo le servía la victoria para clasificar y concentrarse en la vuelta de la final de la Concachampions contra Seattle Sounders.

El técnico Andrés Lillini descansó a algunos titulares y confió en los canteranos, quienes le dieron pelea a los líderes del torneo.

A los ocho minutos la UNAM se llevó un susto con un gol anulado a Pachuca por posición adelantada.

La primera llegada de peligro de los universitarios llegó al 33’ en un tiro de esquina cobrado por Oliver Pérez que peinó Santiago Trigos y con poco ángulo cabeceó Washington Corozo directo al poste.

En el inicio del complemento, un refuerzo de Pumas Tabasco y en su debut con el primer equipo, colombiano José Caicedo, se encontró una pelota en el área chica, pero su remate fue a las manos del portero Óscar Ustari.

Al 55’ un disparo de larga distancia de Marco García que fue desviado por Erick Sánchez, para dejar fuera de la jugada a Ustari, pero para fortuna tuza, el esférico pasó a un lado del poste.

TARDE DE ENSUEÑO EN CU

Pumas estaba a media hora de despedirse del torneo y Lillini mandó a la cancha a Dinenno, Leonel López y Jorge Ruvalcaba, para ir por el gol de la sobrevivencia.

La afición se encendió con el ingreso de Dinenno, uno de sus consentidos, el más aplaudido y en quien tenían depositadas las esperanzas de que los metiera al repechaje.

Y el delantero argentino tardó menos de cinco minutos en hacer daño, primero con un remate que desvió Ustari a tiro de esquina, desde donde Leo López cobró a la cabeza de Dinenno, quien con un martillazo venció el lance de Ustari para abrir el marcador.

La tribuna vibró, los goyas elevaron los decibeles y el “Dale Pumas, dale oh” se entonaba por la fiel auriazul.

En un contragolpe Dinenno se combinó con Diogo de Oliveira y llegó el doblete con un disparo cruzado al 70’.

Un goya más intenso retumbó en CU. Los aficionados felinos se sabían en la repesca, cita que vendrá después de la vuelta de la final de la Concacaf.

Los Tuzos, que ya tenían asegurado el liderato, no bajaron los brazos y cuando no eran detenidos por el portero Alfredo Talavera, les faltaba puntería, Luis Chávez lanzó un fogonazo que buscaba el ángulo, pero se fue por un lado. Pintaba para un golazo, pero no hubo para más y Pumas sigue vivo.