Rubiales niega connotaciones sexuales en el beso con Jennifer Hermoso

Ciudad de México.- Luis Rubiales, el expresidente de la Real Federación Española de Futbol, defendió en una entrevista que la controversia que rodea al beso que le dio a la jugadora Jenni Hermoso es una "bola de nieve" creada por "intereses espurios" en su contra. Rubiales se negó a pedir perdón a la futbolista durante la entrevista.

En la conversación con el periodista británico Piers Morgan en el canal "Talk TV", Rubiales mantuvo su posición de que el beso a Hermoso fue un acto de euforia sin connotaciones sexuales. Afirmó que la reacción fue comparable a la que podría tener alguien al ganar la lotería o a la que tendrán los habitantes de Ucrania cuando termine la guerra en su país. 

Cuando se le preguntó si pediría disculpas a Hermoso, Rubiales evitó hacerlo en cuatro ocasiones, afirmando que lo sucedido fue una "equivocación" en un contexto de alegría y lo describió como una "anécdota".

Rubiales anunció su dimisión de manera sorpresiva el pasado domingo, justo antes de que se difundiera esta entrevista. Actualmente, está citado a declarar como investigado en una causa abierta por agresión sexual debido al beso que le dio a Hermoso después de la final del Mundial.