San Luis quita el invicto a Puebla con un agónico gol de Efraín Orona

Foto: EFE

SAN LUIS POTOSÍ.- Con drama incluido, Atlético San Luis venció 2-1 a Puebla para terminar con el último equipo invicto del torneo Clausura 2022, con una agónica anotación del mediocampista Efraín Orona, un héroe inesperado que había tenido pocos minutos, pero que aprovechó la ausencia de Rubens Sambueza.

Pasó media hora para Sa Luis tuviera la primera clara del partido con un desborde de Germán Berterame en el que cambió de juego hasta la llegada de Facundo Waller, que con un zurdazo puso en aprietos al portero Antony Silva, quien se tendió para atajar a una mano.

Los potosinos revirtieron el dominio inicial de los líderes poblanos y tras un gol anulado a John Murillo, el uruguayo Abel Hernández asistió a su compatriota Juan Sanabria, quien se internó a velocidad para abrir el marcador al 40’.

Dos minutos después, Abel Hernández filtró para Berterame, quien tuvo el segundo tanto, pero perdió el mano a mano con Silva, uno de los mejores porteros de la Liga MX.

Puebla dominaba de nueva cuenta a San Luis en la segunda mitad, pero la más clara fue para locales, cuando al 80, el argentino Andrés Vombergar se encontró solo frente a Silva, pero estrelló su remate en el portero paraguayo.

Al 86’ Marcelo Barovero evitó la caída de su marco con espectacular lance, para desviar a tiro de esquina, tras un cabezazo picado de Juan Segovia.

Dos minutos después tras una serie rebotes Martín Barragán logró el dramático gol del empate tras una serie de rebotes en los que daba la impresión que hubo una mano ofensiva de Guillermo Martínez, que el VAR no detectó.  

En los últimos segundos de la compensación, hubo justicia para San Luis en una jugada a balón parado, con un pase ‘a la olla’ de Juan Sanabria, que Efraín Orona prendió de volea con escaso ángulo, para darle el triunfo a San Luis y quitarle el invicto a Puebla.

JLR