Santiago Ormeño pide voto de confianza a la afición tras ser anunciado por Chivas

Foto: EFE

GUADALAJARA.- Chivas por fin pudo hacer oficial la contratación de Santiago Ormeño, fichaje que ya estaba pactado, pero se retrasó porque Javier Eduardo López quería seguir en el Rebaño Sagrado y se negaba a ir a Pachuca, pero este lunes fue anunciado por los Tuzos.

“Una responsabilidad muy grande, yo lo veo como una gran oportunidad, estoy muy feliz. Me había quedado con un mal sabor de boca, ya había estado aquí y no pude quedarme, entonces esto lo veo como una revancha, yo vengo a aportar, a dar lo mejor de mí y como delantero te piden goles y me voy a partir el alma para que eso se dé”, declaró Ormeño en entrevista para Chivas TV.

Ormeño llega a competir por un lugar en la ofensiva con Ángel Zaldívar, Pablo Irizar, José de Jesús ‘Tepa’ González, ‘Chevy’ Martínez, para acompañar a Alexis Vega.

Santiago Ormeño nació en la Ciudad de México hace 28 años y juega con la selección de Perú al contar con la doble nacionalidad, lo que provocó polémica, pero su fichaje respeta el estatuto del club de alinear a jugadores mexicanos.

“Como futbolista pensando en mi mejor momento que pudo haber sido en el Puebla, lo que tengo en mente es venir a Chivas a dar un momento mejor que ese, a dar una versión mejor que esa y pedirle a todos los ‘chiva hermanos’ que me den ese voto de confianza. Voy a dar lo mejor de mí, por este escudo y esperemos que todo vaya muy bien”, sostuvo Ormeño desde Verde Valle.

El delantero llega de un mal torneo en León, pero un torneo antes marcó 13 goles con Puebla, actuaciones que lo llevaron a ser tomado en cuenta por el técnico Ricardo Gareca, para la selección de Perú.

Con el arribo de Ormeño se cierra el tercer fichaje de Guadalajara para el Apertura 2022, tras las incorporaciones de Rubén ‘Oso’ González y Alan Mozo.

JLR