Santos Laguna arrolla a Cruz Azul y sube al cuarto lugar del Apertura 2022

Foto: EFE

TORREÓN.- El Santos Laguna goleó este sábado 4-0 a un Cruz Azul hundido en la defensa y subió al cuarto lugar de la tabla del Apertura 2022, en la continuación de la séptima jornada del campeonato.

Santos le dio un baile a los celestes y se impuso con anotaciones del argentino Javier Correa y de los mexicanos Hugo Rodríguez, Eduardo Aguirre y Carlos Orrantia.

En el minuto 18, en un tiro de esquina, el uruguayo Fernando Gorrirán puso un centro al área que Correa convirtió en el 1-0 con un golpe de cabeza, el inicio de una noche oscura para los celestes del entrenador uruguayo Diego Aguirre.

La zaga de los visitantes hizo agua en el segundo tiempo en el que recibió tres goles, de Rodríguez, de cabeza en un tiro de esquina; de Aguirre, de pierna derecha a pase de Omar Campos; y de Orrantia, con un gol al ángulo en una asistencia de Gorriarán.

Como si las penas fueran pocas, en el 87 el paraguayo Ángel Romero falló en el cobro de un penalti y dejó escapar la posibilidad del gol de la honra para Cruz Azul.

Santos se metió en zona de clasificación directa a los cuartos de finales con tres victorias, un empate, dos derrotas y 10 puntos, cuatro menos que el líder Rayados de Monterrey, que un par de horas antes se impuso por 5-1 al León.

Arturo González hizo tres goles y lideró el ataque de los Rayados, completado con un doblete del argentino Germán Berterame, en tanto el ecuatoriano Byron Castillo descontó por el León, que bajó al noveno puesto.

La sexta fecha del campeonato arrancó este jueves, cuando el Atlas, campeón de liga, detuvo una racha de tres reveses en fina, al superar por 3-1 al Querétaro, con anotaciones de los mexicanos Luis Reyes y Ozziel Herrera y del colombiano Julián Quiñonez.

Este viernes el Mazatlán acrecentó la crisis de las Chivas y las superó por 2-1 con tantos de Emilio Sánchez y Oswaldo Alanís; Mazatlán subió al decimoquinto lugar con seis unidades, una más que el Guadalajara, decimosexto.

Este domingo, en el cierre de las acciones de fin de semana, Toluca recibirá al Tijuana, Pachuca a los Tigres, San Luis al Necaxa y América al FC Juárez.

JLR