Santos se mete en zona de liguilla directa

El colombiano Harold Preciado y el argentino Javier Correa anotaron este domingo un gol cada uno en el triunfo del Santos Laguna por 2-0 sobre el Juárez FC, con el que los laguneros se consolidaron entre los primeros cuatro lugares del Apertura 2022 mexicano que obtienen el pase a los cuartos de final.

El Santos llegó a 30 puntos y ascendió del cuarto al tercer lugar de la clasificación del Apertura, que finalizará su fase regular tras la próxima fecha FIFA.

El Santos Laguna se impuso en la primera mitad ante un Juárez impreciso a la hora de intentar acercarse al área de su rival.

Los laguneros probaron al guardameta Alfredo Talavera al minuto 5 con un remate de media distancia de Preciado que el portero de la selección mexicana rechazó.

Tras varios intentos, el Santos se adelantó en el marcador por una mano en el área del venezolano Darwin Machís que se convirtió en un penalti que Harold Preciado convirtió en el 1-0 al 31.

Juárez reaccionó hasta el 38 con un tiro de Alan Medina que atajó el cancerbero Carlos Acevedo.

El Juárez trató de empatar el duelo en la segunda mitad, pero Acevedo lo evitó al rechazar un tiro del uruguayo Gabriel Fernández al 46.

Mientras que el Santos Laguna se cansó de fallar, pero consiguió aumentar su ventaja al 90+5 cuando una serie de rebotes en el área le permitió a Correa definir de zurda el 2-0.

cmb