Scarlett Camberos del América Femenil se va de México por violencia digital y acoso

América Femenil anunció de manera oficial que la delantera Scarlett Camberos deja de ser parte del club azulcrema para unirse al Angel City FC de la National Women’s Soccer League de Estados Unidos luego de que la futbolista denunció ser víctima de violencia digital y acoso.

“El Club América lamenta que la jugadora, Scarlett Camberos, tenga que abandonar el país por la violencia digital de la que es víctima”, manifestaron las Águilas en un comunicado.

El comunicado señala que ni la jugadora nacida en Los Ángeles california que juega para la Selección Mexicana ni su familia, consideran que en México existan las garantías necesarias para que continúe con su carrera deportiva en suelo azteca.

“En el Club América lamentamos la difícil situación que tomaron Scarlett Camberos. La vamos a extrañar y deseamos que cumpla todos sus sueños como jugadora profesional. Continuaremos con nuestra campaña de la NO violencia contra las mujeres y exhortaremos a las autoridades a legislar en torno al acoso digital, tema que está afectando a miles de mujeres y niñas en el país”, puntualizaba el comunicado.

cmb