Se cumplen ocho años del despertar merengue en la Champions League

Foto: Real Madrid.com

Ciudad de México. – El último minuto también tiene 60 segundos así lo demostró Sergio Ramos para llevar al Real Madrid a los tiempos extras el 24 de mayo de 2014 y posteriormente levantar la decima Champions League para los merengues.

Real Madrid esperó 12 largos años para volver a levantar la “orejona” y fue ante el rival de la ciudad el Atlético de Madrid.

Era la final que todos esperaban, por un lado, los merengues llegaban en su mejor momento comandados por Carlo Ancelotti que buscaría revivir al rey de Europa y que mejor que ante los dirigidos por Diego “El Cholo” Simeone.

La noche no podía lucir mas espectacular en el Estadio de Lisboa arropando a 70 mil almas y sin espacio de ni una más, una afición que empezaba a ver un partido tosco y muy cerrado a lo largo del encuentro.

Un partido de autentico ajedrez sobre la cancha que parecía que los colchoneros ganarían con el gol de Diego Godín, hasta que aparecería la “torre de marfil” Sergio Ramos para darle vida en el último suspiro del partido al “Rey de Europa”

El gol del español desembocaría a la oleada merengue con una exhibición de goles, primero Gareth Bale al minuto 110 de tempo extra ponía el 2-1 y que prácticamente sellaba una copa más en la vitrina blanca.

Sin embargo, no podía quedar así, la obra tenia que realizarse de manera perfecta de principio a fin, ocho minutos más tarde llegaría el eterno Marcelo para poner las cifras 3-1 y en el 120 no podía faltar la cereza del pastel con el goleador del torneo con 17 dianas, el histórico Cristiano Ronaldo ponía un final de escándalo en un 4-1 final.

La celebración tardó y tardó mucho, pero al final de cuentas el festejo fue redondo con la orejona regresando a donde muchos dicen es su hogar “La casa blanca” y se dicen llamar el Real Madrid.