Seahawks vencen 31-27 a Rams y avanzan al Super Bowl LX
La tarde del domingo 25 de enero de 2026 quedará grabada en la memoria de la NFL. Los Seattle Seahawks confirmaron su condición de potencia en la Conferencia Nacional al contener a los Los Angeles Rams y sellar su regreso al Super Bowl LX tras una final vibrante y de alto voltaje.
Dominio previo y carácter en enero
Seattle llegó a la Final de la NFC con credenciales de sobra: venía de arrollar a San Francisco 41-6 en la Divisional y presumía la defensa número uno en puntos permitidos. Enfrente estaba un rival incómodo. Los Rams, dirigidos por Sean McVay, habían avanzado como comodines tras superar duelos cerrados ante Panthers y Bears, respaldados por la ofensiva más productiva de la liga.
El partido: intercambio de golpes y nervios de acero (31-27)
La final fue un pulso constante entre ajedrez táctico y explosividad.
Primer cuarto
Seattle pegó primero con un acarreo corto de Kenneth Walker III. Los Rams respondieron con un gol de campo de 44 yardas de Harrison Mevis, tras una recepción profunda de Puka Nacua.
Segundo cuarto
Los Rams tomaron ventaja momentánea con touchdown de Kyren Williams, pero Seattle cerró mejor la primera mitad: Sam Darnold conectó con Jaxon Smith-Njigba para irse al descanso arriba 17-13.
Segunda mitad
Apareció la “ley del ex”. Cooper Kupp castigó a su antiguo equipo y encendió el estadio. Del otro lado, Matthew Stafford sostuvo la pelea con el apoyo de Davante Adams, manteniendo a Los Ángeles con vida hasta los últimos segundos. Ahí, la defensa de Seattle se hizo gigante en la zona roja y bajó el telón.
Seattle, de vuelta al gran escenario
Con temple, ajustes y una defensa que respondió cuando más quemaba el balón, los Seahawks confirmaron su estatus de mejor equipo de la NFC y volaron directo al Super Bowl LX. El siguiente paso: la cita máxima por el trofeo Vince Lombardi. La misión continúa.
