Selección Mexicana estaría encaminada en tener a Javier Aguirre como técnico

Javier Aguirre tecnico Mexico Jimmy Lozano

Redacción

Ciudad de México.- Javier Aguirre estaría en la mira de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que éste asuma las riendas del Tricolor rumbo a la Copa del Mundo 2026 —que se jugará en nuestra nación, Canadá y Estados Unidos—, ello tras el fracaso del conjunto verde en la Copa América que aún se disputa en Estados Unidos, así lo dio a conocer el reportero de TUDN Francisco Arredondo.

Según el comunicador, los dueños de los equipos del futbol nacional han buscado al "Vasco" Aguirre desde hace tiempo, incluso previo a que arrancara la Copa América, momento en que se planteó que fuera asesor de Jaime Lozano, actual estratega, quien aceptó con agrado la ayuda de éste.

No obstante, Arredondo asevera que ahora la oferta para Lozano sería quedarse como auxiliar del "Vasco", quien de aceptar tendría un tercer ciclo al frente de la Selección Mexicana.

Aguirre debutó en el banquillo tricolor el 1 de julio de 2001 ante Estados Unidos, en la eliminatoria de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) de cara al Mundial de Corea-Japón de 2002. Aquella vez el combinado verde se impuso 1-0 con gol de Jared Borgetti.

Su segunda etapa se dio el 3 de abril de 2009, cuando la y la Dirección General de Selecciones Nacionales lo anunciaron como nuevo estratega. Fue el 16 de abril que se oficializó su contratación con un contrato firmado hasta 2010 y con el objetivo de llevar a México al Mundial de Sudáfrica 2010.

SUBCAMPEÓN CON EL MALLORCA

Javier Aguirre de 65 años dirigió al RCD Mallorca de la Primera División de España del 24 de mayo de 2022 al 22 de mayo pasado, luego de salvarlos del descenso en el primer año y dejándolos en su segundo turno subcampeones de la Copa de Rey, final que perdieron en penales contra el Athletic Club de Bilbao, tras empatar a uno en e tiempo reglamentario.

IMCM