Sin erupción en el 'Volcán'; Chivas y Tigres dejan todo para la vuelta

Los Tigres de la UANL y el Guadalajara no se hicieron daño en el partido de ida de la final del torneo Clausura 2023 y definirán al campeón de la Liga MX el próximo domingo en la casa del Rebaño Sagrado.

En una primera mitad muy trabada y con pocas emociones en las ´reas, ambos equipos tuvieron la oportunidad de irse al frente en el marcador, pero no lo consiguieron. 

En na jugada por la banda derecha, Quiñones cedió el esférico para Gorriarán que sacó un centro que Antonio Briseño intentó rechazar con la pierna izquierda pero el esférico terminó estrellándose en el travesaño y en el contrarremate, el francés André Pierre Gignac no pudo mandar la pelota a las redes tapatías.

Ya en la agonía de la primera mitad, el Guadalajara tuvo su oportunidad en un error en la salida felina; Gorriarán intentó retrasar el esférico a Diego Reyes, pero Isaac Brizuela se anticipó y a la entrada del área sacó un disparo potente de zurda que se fue por encima del horizontal de la meta regiomontana.

En la parte complementaria, el equipo local siguió intentando, pero fue hasta la recta final, con un Guadalajara replegado, que los felinos generaron peligro.

Al minuto 78’, después de un rechace de cabeza de Antonio Briseño, Rafael Carioca remató de volea desde la frontal y el esférico se fue apenas a un lado de la meta del guardameta Miguel Jiménez.

En una jugada a balón parado, el argentino ‘Diente’ López estuvo cerca de hacer daño en la meta rojiblanca, sin embargo, la oportuna intervención de Miguel Jiménez ahogó el grito de gol en el ‘Volcán’.

cmb