Sin LeBron y Anthony Davis, Lakers caen ante Raptors

Y con las ausencia de James, con molestias en el tobillo izquierdo, y Davis, con una enfermedad sin especificar, la labor de derrotar a los Raptors se antojaba una misión imposible para los angelinos.

Al público de Toronto tampoco le gustó que LeBron James viniese a Toronto pero no jugase. Cuando segundos antes del inicio del partido, la megafonía anunció las bajas, los cerca de 19.800 espectadores irrumpieron en pitidos.

El partido empezó mal para los Lakers. Durante los dos primeros minutos los Lakers jugaron sin Russell Westbrook que ni siquiera estaba sentado en el banquillo.

Cuando Westbrook salió del vestuario a 9.41 minutos para el final del primer cuarto, el marcador señalaba un 11-0 en favor de los Raptors.

Nada más salir a la pista, Westbrook proporcionó una asistencia a Austin Reaves que inauguró el marcador de los Lakers con un triple.

La entrada de Westbrook dio aire a los Lakers. Una entrada del base de los Lakers a la mitad del primer cuarto colocó a los angelinos a sólo dos puntos de los Raptors, 17-15. Pero fue la última vez que los californianos estuvieron cerca de los locales.

Cuando terminó el primer cuarto, los Raptors estaban ocho puntos arriba, 39-31. Y 12 minutos después, cuando los dos equipos se fueron al descanso, la ventaja había aumentado a 70-47 después de que los Lakers sólo anotasen 16 puntos en el segundo cuarto.

Para entonces, Fred VanVleet ya sumaba 18 puntos y Pascal Siakam 16. En los Lakers el más efectivo era Dennis Schroder con 12 puntos.

En la segunda mitad, y sin grandes esfuerzos, la ventaja de los Raptors llegó a ser de 27 puntos, muestra de que sin James los Lakers son un equipo mediocre.

Para entonces, el principal espectáculo en el Scotiabank Arena eran las luchas del equipo de seguridad del estadio con los aficionados que querían acercarse al banquillo de los Lakers y hacerse una foto con LeBron James.

Mientras, la estrella de los Lakers de lo único que disfrutaba era de una bolsa de palomitas.

James, que salió disparado a la cancha cuando su compañero de equipo Juan Toscano-Anderson se lesionó a falta de nueve minutos para el final del partido, también abandonó con rapidez la pista en cuanto el silbato final sentenció el 126-113 con el que acabó sin pena ni gloria el partido. EFE

cmb