Sinner se despide de Shanghái al caer en octavos de final ante Shelton

Shanghái.- El italiano Jannik Sinner, número 4 del tenis mundial y reciente campeón del Abierto de Pekín, cayó hoy eliminado en los octavos de final del Masters de Shanghái ante el estadounidense Ben Shelton.

El duelo, que se prolongó durante dos horas y media, se fue al 'tie break' del tercer set, y finalizó con un resultado de 2-6, 6-3, 7-6 (5).

Sinner, considerado uno de los grandes favoritos junto al español Carlos Alcaraz -en el palco, presenciando el partido- para alzarse con el título, se llevó el primer parcial en tan solo 32 minutos, pero sus errores y la mejora en el servicio de Shelton (20º en el ránking) le hicieron caer en el segundo.

Pese a que, en la manga final, Sinner salvó hasta ocho bolas de rotura, el desempate acabó cayendo del lado del estadounidense, que celebró ayer su 21º cumpleaños.

En los cuartos de final, Shelton se enfrentará a su compatriota Sebastian Korda, que se deshizo hoy del argentino Francisco Cerúndolo por 7-5 y 7-6 (6) y se había convertido en la anterior ronda en verdugo del vigente campeón del torneo y a la postre número 3 del ránking mundial, el ruso Daniil Medvedev.

Tags